Recomienda este artículo a un amigo tuyo:

Remomienda este artículo a un amigo


Tu experiencia profesional en el Currículum Vitae

Acceso Rápido

Ingresa tu Curriculum Vitae

 Ingresa tu Currículum

Bolsa de Trabajo

 Bolsa de Trabajo


Un Currículum NO debe de hablar de la Compañía, busca hablar
de ti, y del desempeño realizado, lo que predice el posible
comportamiento futuro.

En Lucas5 hemos creado una Nueva Generación de Currículum Vitae, ya que detectamos que en muchas ocasiones los nombres de las empresas no son conocidas por la gente que recluta, aunado que las personas se limitan a copiar la descripción del puesto al área de experiencia profesional del Currículum Vitae, sin especificar los logros en cada posición. NOMBRE DE LA EMPRESA.

Si las empresas en las que haz laborado tienen nombres como: SUSCSA, S.A.
Total SW, S.A.
QUIMAX, S.A.

Muchas personas tal vez no continúen viendo tu Currículum por no saber si puedes cubrir con una experiencia específica. Otra forma práctica si con amigos tuyos o familiares alguna vez después de decirles el nombre de la empresa en la que trabajas o trabajabas, te han preguntado que es o que hace esa empresa, es muy probable que tampoco Recursos Humanos la conozca, sólo que ellos no te van a preguntar, te van a saltar. Para facilitar el proceso y oportunidades para las empresas y personas hemos dividido la experiencia profesional en 3 campos:

1. Descripción de la Empresa. En esta sección se debe detallar de 2 a 3 líneas el giro de la empresa, mercados y productos a los cuales se enfoca la empresa.
Ejemplo:

SUSCSA, S.A. (Empresa automotriz, fabricante de rodamientos, con ventas a VW y FORD y al mercado de refacciones.)
Total SW, S.A. (empresa de Telecomunicaciones, fabricante y distribuidora de routers y seguridad: Firewalls)
QUIMAX, S.A. (empresa de productos Químicos, especialista en productos XX, VV y ZZ)

2. Responsabilidades del Puesto. Es el detalle de las responsabilidades del puesto, que áreas reportan, número de gente, etc. Ejemplo de un puesto de Gerente de Logística:
 

  • Asegurar el abasto de materiales a tiempo a los clientes, manejando efectivamente los costos de acuerdo a los niveles de servicio, el presupuesto de operación y las metas del negocio.

  • Encargado en México de la cadena de suministro (compras, tráfico, importaciones, exportaciones, almacenamiento, inventarios, facturación y distribución).

  • Responsable de 5 Centros de distribución a nivel nacional.

  • Encargado de Agentes Aduanales, Transportistas, Gestores y demás proveedores en la cadena de suministro, licitaciones, negociaciones y desarrollo de los mismos.


3. Logros en el Puesto. Es el detalle de los resultados obtenidos de acuerdo con las prioridades de la compañía y el puesto. Tus logros o resultados se tienen que expresar en Dinero, Porcentaje o Tiempo como haga más sentido de acuerdo a tu actividad y también lo que te venda más.
Ejemplo:
Si realizaste una reducción de inventarios de 15 a 10 Millones de pesos, el monto se ve muy bien cuando lo presentas en dinero; si la disminución fue de 150,000 a 100,000 pesos en una área muy específica, tal vez el presentarlo como un ahorro de 50,000 pesos se vea muy pequeño, pero al presentarlo como un ahorro del 33% se verá muy significativo.

Si tu trabajo no está medido por el dinero, sino por tiempo u otro factor, describe la forma como porcentaje de Beneficios o logros en el tiempo, ej., el entrenamiento de 500 empleados en la metodología XX, la certificación ISO9002 en un período de 1 año, etc. Responsable del área de cuentas por cobrar reduciendo la cartera de 120 a 35 días en un año.
Aumento del ingreso de nuevos clientes en el sector Sur del País en un 25% por mes.
La construcción de una carretera de 15 Kilómetros, en el tiempo programado de 6 meses.

CON LA COMPETENCIA COMO ESTA AL DIA DE HOY, TIENES QUE TENER MUY CLAROS TUS LOGROS Y LO QUE PUEDES AGREGAR DE VALOR EN UN NUEVO EMPLEO. SI NO ENCUENTRAS O NO PUEDES DEFINIR CLARAMENTE TUS LOGROS, ES MOMENTO DE QUE TE ENFOQUES A CONSEGUIRLOS.
 

¿tienes duda de como llenar tu currículum?
No te preocupes, lucas5 te dice como hacer un
currículum vitae profesional.
Ejemplo de un Curriculum Vitae »Visita nuestro ejemplo de Currículum Vitae
Formato de un Curriculum en Lucas5 »Formato de un Currículum hecho en Lucas5

¿Que opinas de este artículo?
Correo Electrónico