• Placeholder image

    Sección Consejos y Tendencias

  • SIN TRABAJO Y CON PANDEMIA

  • En nuestros 20 años de experiencia como head hunters en Lucas5 les compartimos diez recomendaciones para conseguir trabajo.

    1.- Buscar trabajo es un trabajo de tiempo completo. Aún hoy los puestos de dirección se publican en un 80% a través de internet.

    2.- Es importante registrar tu currículo con todos los head hunters de México, eso implica registrar el currículo tal vez hasta 20 veces. El currículo debe estar perfectamente bien armado, sin faltas de ortografía e incluyendo toda la experiencia profesional y educación.

    3.- Cuando vayas a una entrevista generalmente el proceso empieza en recursos humanos; trata a cada persona que te entreviste como si fuera el Director General de la empresa.

    4.- Cada entrevista es La entrevista, mantén una actitud positiva, proactiva y no olvides que las empresas contratan a personas con las cuales sienten empatía.

    5.- En la situación actual COVID 19 las oportunidades son limitadas, por eso es importante que tengas flexibilidad, a lo que me refiero es que tal vez el trabajo que te ofrezcan sea en otra ciudad o estado, o con un horario diferente al que tenías en tu empleo anterior. Si no tienes flexibilidad debes estar dispuesto a quedarte un año o más sin trabajo.

    6.- Las primeras entrevistas actualmente son por ZOOM o algún otro medio. Tu presentación debe ser impecable como si fuera presencial. Debes cuidar la postura, mirar todo el tiempo a la cámara y no olvidar el lenguaje no verbal.

    7.- Muchas veces veo candidatos que tienen una buena oportunidad y la dejan pasar porque además de que están desempleados creen que la oferta debe ser 20% arriba. En muchos casos con la situación actual puede ser 20% abajo o la alternativa es quedarte sin trabajo por tiempo indefinido.

    8.- La parte de la vida personal si importa. Un candidato que no le es fiel a su propia familia tampoco le va a ser leal a una empresa, ni se va a comprometer con ella. Si el trabajo es en otra ciudad la empresa espera te mudes con toda tu familia. Para ser exitoso un ejecutivo no puede tener concentración en un empleo si tiene el corazón en otra ciudad.

    9.- Hoy por hoy todo se corrobora, si mientes en tu currículo o en tus estudios o en los motivos de salida de tu empleo anterior va a salir durante el proceso.

    10.- Mientras no tengas una oferta por escrito, no tienes absolutamente nada. Aun cuando estés en dos o tres procesos no eres el único candidato. Hay veces que dejas ir una gran oportunidad por algo que solamente existe en tu mente.

    Enfócate en los resultados y se optimista. Los candidatos más eficientes para buscar trabajo son los primeros que se colocan.

    Por - Mayra Ortega Schultz - Director General

    www.lucas5.com - Head Hunter y bolsa de trabajo en Internet.


¿Que opinas de este artículo?


Imprimir

Recomienda este artículo a un amigo tuyo




`